PROYECTO CAS 2020 (1)
ESTUDIANTE____________Susana Colrado____________________________________________
KLASSE________11__B______
INFORMACION GENERAL
1. Nombre del
proyecto: Mural 2020
2. Descripción: Se pintara una parte del mural
3. Metas: Pintar un mural, que
represente los gustos e intereses de la comunidad educativa.
4. Beneficiarios: Comunidad educativa
5. Áreas que
incluye: Artes, e informática
6. Resultados de
aprendizaje esperados: Trabajar en equipo, y fortalecimiento de
aptitudes artísticas.
ETAPAS DE CAS
1. Investigación:
Intereses de la comunidad educativa,
mediante una encuesta, para así determinar un diseño que represente a todos.
2. Preparación:
ESTUDIANTE / ROLL-RESPONSABILIDADES
Emily Aristizabal : Pintar, crear las mesclas
Susana Colorado : Pintar, crear las mesclas
Catalina Montoya: Pintar, hacer el borrador
Gabriela López: Pintar, hacer el borrador
David Ospina: Pintar, crear las mesclas
Miguel Velásquez: Pintar, crear las mesclas
Samuel Serna: Pintar, crear las mesclas
3. Acción
Cronograma:
FECHA |
ACTIVIDAD |
TIEMPO |
COLABORADORES |
RECURSOS |
Lluvia de ideas para posibles ideas |
1 hora |
Lapiceros y marcadores de colores, hojas |
||
Realización de encuesta, para decidir la idea
principal |
1 hora |
Microsoft Excel |
||
|
Hacer el borrador |
45min |
|
lápices, borradores, reglas, |
|
pasar el borrador al mural |
90min |
|
lápices, borradores, reglas |
|
pintar mural |
90min |
|
pintura |
|
pintar mural |
90min |
|
pintura |
4. Reflexión
inicial:
Las vivencias
más importantes que espero tener con este proyecto son aprender a mejorar el
trabajo en grupo, mejorar mi emprendimiento en actividades artísticas y
aumentar mi nivel de responsabilidad
5. Demostración:
Así se
encontraba… cuando inicié el proyecto
ESTUDIANTE: Susana Colorado________ KLASSE_:__11B__________
INFORMACION GENERAL
1. Nombre del
proyecto: Compartir conocimiento
2.
Descripción: Se piensa hacer ver
películas con importancia cinematográfica cada semana y informar sobre las
películas.
3. Metas: Enriquecer el
conocimiento de mi familia y mío en una variedad de temas y además liberar del
ambiente estrés.
4. Beneficiarios: Mi Familia y yo
5.
Áreas que incluye: Cine,
6. Resultados
de aprendizaje esperados: Aprender a convivir mejor y encontrar
nuevos temas e intereses
ETAPAS DE CAS
1. Investigación:
Mi mini proyecto se va a centrar en el género de
películas de gánster, ya que son muy disfrutadas por el público, debido a que
es intrigante ese modo de vida que la mayoría no tenemos y vemos en estas
películas, también mi familia y yo disfrutamos mucho este tipo de cine y es sorprendente
su importancia en la historia cinematográfica.
El cine de gánsteres predomina el punto de
vista del propio criminal, lo que hace que muchas de estas películas resulten
moralmente ambiguas y aparte de toda la violencia que se nota en estas
películas, el cine
de gángsters es mucho más que esto. Este género se expandió fuera del
territorio norteamericano y llegó Italia, Japón, Irlanda e incluso Brasil y
trata muchos temas como: la glorificación de la violencia, el retrato de la
migración, la pobreza, la construcción cultural de una visión masculina de la
mujer (el concepto de mujer fatal).
Las
historias narradas a lo largo de estos años son quizá otro punto de vista de un
mismo fenómeno que abarca gran parte del tejido social de muchos países.
Las películas de la mafia empezaron a rodar en los años 20, en gran
parte por a la prohibición del
consumo de bebidas alcohólicas en Estados Unidos, que se conoció como la ley
seca, que entró en vigor
en 1920, y ocasiono un cultivo ideal para el desarrollo del crimen organizado. Los
gánsteres, delincuentes profesionales para quienes el crimen era una forma de
vida, se convirtieron en personajes a la vez admirados y temidos por el
público. La industria del cine no tardó en aprovechar ese nuevo filón.
Películas famosas de
los años 20 son: La ley del hampa de 1927, de Josef von Sternberg, y The
Racket (1928), de Lewis Milestone. Y más adelante donde se sacaron la mayoría de
películas de este estilo fue en 1930, se calcula
que unas 250 películas abordaron el tema por eso se denomina esta época la etapa de
formación del género, las películas más emblemáticas fueron: El enemigo público (1931)
de William A. Wellman,
y Los violentos años veinte (1939),
de Raoul
Walsh, ambas protagonizadas por James Cagney y Scarface de1932 ,
de Howard
Hawks. Actores como Edward G. Robinson conocido por su famosa película Little Cesar
que también embarca el tema del crimen organizado, James Cagney o Paul
Muni conocido por Scarface ellos se
convirtieron en iconos del nuevo género.
Además de esto es importante tener en cuenta que
desde 1927 hasta la llegada de los 1930s, fue el período que coincidió con una
época transición para el cine en general. Porque en la mayoría de los
estudios empezaron a introducir y a explorar la capacidad del invento del
cine sonoro, para potenciar el aspecto realista de la narrativa
cinematográfica. Y esto tuvo una gran repercusión en el cine de gánster porque
es repleto de tiros de metralleta, persecuciones, entonces fue muy tentativo
para los directores grabar películas de este estilo con sonido y por eso se
produjeron muchas durante esta época.
Esta es también la etapa
marcada por la Gran Depresión, durante la cual aparecieron las películas
de gangsters más radicales como Hampa dorada, El enemigo público o Scarface. Y
gracias a ese contexto que la gente estaba viviendo estas películas tuvieron
mucho éxito ya que las personas se sentía identificadas con eso individuos marginales en pos de la gloria
económica y social, en plena sociedad capitalista y el público compartían sus
mismos anhelos.
Las películas gánster comparten
muchas similitudes entre si como normalmente el protagonista
es un inmigrante ya sea italiano o irlandés y sueña con superar su pobreza y alcanzar el
éxito. El espacio es característicamente urbano, con una
serie de decorados que se repiten como clichés: las salas de fiestas, los speakeasies o
bares clandestinos.
En 1934 entra en vigor el código Hays, promovido por organizaciones de carácter religioso. Entre
sus principios fundamentales estaba el de que los criminales debían ser
mostrados como enfermos mentales. Debía evitarse siempre toda glorificación del
gánster como héroe.
Esto ocasiono que varias películas de gánsteres
de la segunda mitad de los años 1930 hacen un cambio de rumbo hacia narraciones
de carácter más optimista. Es el caso, por ejemplo, de Callejón sin salida de 1937 de William Wyler o de Ángeles con caras
sucias de 1938 de Michael Curtiz en el que los adolescentes
protagonistas de escapan de su previsible destino como criminales gracias a la
labor social de un personajes como el sacerdote católico.
Se produce una hibridación del cine de gánsteres
clásico con otros géneros, en El bosque petrificado de Archie Mayo.
En la década de 1970, el cine
de gánsteres alcanza una nueva época de auge, en la que destacan obras tan
importantes como la trilogía de El
padrino (1972),
de Francis
Ford Coppola,
o Goodfellas (1990), de Martin Scorsese. Aunque este género se ha
desarrollado principalmente en los Estados Unidos, existen ejemplos de cine de
gánsteres en otras cinematografías; tal es el caso, por ejemplo, de la película
brasileña Ciudad de Dios (2002) de Fernando Meirelles y Kátia Lund.
SCARFACE
Para finalizar voy a mencionar
dos de las películas de los años 70´s y 80´s más famosas una es Scarface de 1983, dirigida por Brian De Palma y protagonizada por Al
Pacino, Steven Bauer y Michelle Pfeiffer, esta cinta está
inspirada en el filme Scarface del año 1932, dirigido por Howard Hawks que
se especula que fue inspirada en la carrera de Al Capone conocido
como Al Scarface Capone, apodo que recibió debido a la cicatriz que tenía en su
rostro, provocada por un corte de navaja, fue un famoso gángster estadounidense
de los años 20 y 30.
Scarface narra la historia de Tony Montana,
un inmigrante cubano que se instala en Estados Unidos y logra construir un
imperio a través del tráfico de drogas. Al Pacino fue nominado al Globo de Oro
por su actuación en esta película en 1984.
THE GODFATHER
La otra película famosa es The Godfather de 1972, dirigida por Francis
Ford Coppola y protagonizada por: Marlon Brando, Al Pacino, James Caan, Robert
Duvall, Diane Keaton. Fue basada en la producción literaria del escritor Mario
Puzo, deriva en la historia de la mítica familia italiana Corleone. Esta
película y sus secuelas desentrañan las raíces de las mafias: las traiciones,
las relaciones de poder, la búsqueda insaciable de dinero y la lealtad.
La
cinta ha sido el símbolo más reproducido en cuanto a cine de gánster,
convirtiéndose en una de las principales referencias de este género. En 1972
recibió el premio Oscar a mejor película.
KILL
BILL
Una película de acción y suspenso de dos partes estrenada en 2003 y 2004, fue escrita y
dirigida por Quentin
Tarantino. Estas películas
fueron bien recibidas por la crítica, muchos notando su estilo de dirección y
su homenaje a géneros cinematográficos como las películas de artes marciales
hongkonesa, las películas de samuráis, spaghetti
western, chicas
con armas y venganza. Esto es lo admirable y fascinante de
Tarantino, es capaz de mezclar varios géneros para que se logre una "súper
unión"
La película narra
la historia de una novia interpretada por Uma Thurman que va por la venganza de su exnovio Bill
La
protagonista experimenta muchos sentimientos de rencor, tales como el odio, la
tristeza, y por sobre todas las cosas sed de venganza. Los demás intérpretes
son David Carradine (Bill), Lucy Liu (O-Ren Ishii), Michael Madsen (Budd),
Daryl Hannah (Elle Driver) y Vivica A. Fox (Vernita Green) que juntos
eran "Deadly
Viper Assasination Squad"
el grupo criminal en el cual ella era parte.
Esta cita de
Kill Bill 2 es una de las más famosas de Tarantino. Bill : Superman algo único. Superman no se
convirtió en Superman, sino que nació como Superman. Cuando se despierta cada
mañana, es Superman. Su alter ego es Clark Kent. Y su traje, el que lleva esa
enorme S, es la prenda en la que estaba envuelto cuando lo encontraron los Kent
siendo un bebe. Ésa es su ropa. Lo demás, las gafas, el traje azul... es su
disfraz. Es un disfraz que Superman se pone para ser uno más de nosotros. Clark
Kent es su visión de nosotros, ¿y cuáles son las características de Clark Kent?
Es débil, no confía en sí mismo, es un cobarde. Clark Kent, Superman critica
así a toda la raza humana. Igual que Beatrix Kiddo a la señora de Tommy
Plympton.
RESERVIOR DOGS
Es la historia de seis criminales
profesionales que son contratados para robar un almacén de diamantes, pero la
policía aparece inesperadamente en el momento del atraco. Algunos miembros de
la banda mueren en el enfrentamiento y otros logran huir, reagrupándose en su
escondite y dispuestos a descubrir quién los delató
Esta película
es del año 1992, dirigida y escrita por Quentin
Tarantino, siendo esta su
debut como director.
Está
protagonizada por Harvey
Keitel, Tim
Roth, Chris
Penn, Steve
Buscemi, Lawrence
Tierney y Michael
Madsen. La actuación de
Tarantino es de menor trascendencia y Eddie Bunker. Reservoir Dogs incorpora
muchos temas y estéticas que se transformarían y se darían a conocer como
sellos propios de Tarantino.
La película desde entonces es vista como un importante
y muy influyente hito del cine independiente. Y veinticinco
años después de su estreno, se ha convertido en un clásico en el que todavía se
siguen mirando muchos directores debutantes.
Desde un punto de vista histórico,
el cuarto de siglo transcurrido permite contemplar Reservoir Dogs como
un neo-noir,
heredero de la tradición clásica del género negro, pero al mismo tiempo muy
lejos de ella. Mucho se ha hablado de la capacidad de Tarantino para combinar
elementos cinematográficos.
En esta película Tarantino compone
un rompecabezas que integra numerosos elementos prestados de otros títulos y
aun así posee la identidad propia que propició que se acuñara el término
“tarantiniano” y, más importante aún, abrió el camino a producciones
posteriores como Sospechosos
habituales (The
Usual Suspects, Bryan
Singer, 1999) o, qué le vamos a hacer, Lock & Stock (Guy Ritchie, 1998)
y Baby Driver (Edgar Wright, 2017), en
las que la huella de Reservoir
Dogs resulta incuestionable.
Un elemento típico de Tarantino es optar
por una representación realista de la violencia y, por tanto, perturbadora e
incómoda para el espectador.
Datos interesantes de Reservior Dogs:
·
El Señor
Azul es interpretado por el veterano Eddie Bunker, no un actor, sino un delincuente reconvertido en
escritor de culto, que ingresó en la prisión de San Quintín a los dieciséis años
·
Todos los participantes activos en el robo llevan
traje negro, camisa blanca y corbata fina. Un uniforme. Tarantino transmite así
la idea de grupo organizado, pero también de normalidad.
·
En esta secuencia, Mr. Blonde tortura a un policía en una bodega,
mientras en la radio suena una canción que acompaña la frivolidad con que la
brutal tortura es llevada a cabo, mientras Mr. Blonde baila alegremente durante
el proceso. Al salir el torturador a buscar gasolina para prenderle fuego a su
víctima, el plano secuencia une dos espacios: el interior donde la violencia
gratuita se vuelve metáfora del mundo posmoderno que se define por las
canciones y películas que consume; y el exterior, donde el silencio abrumador
representa la indiferencia del mundo moderno ante la banalidad y brutalidad.
Las
películas de Quentin Tarantino tienen varias marcas de autor fácilmente
reconocibles, tanto en forma como en contenido: narrativas no lineales, la
estetización de la violencia, constantes referencias a la cultura pop,
protagonistas femeninos fuertes y tramas que recurrentemente giran en torno a
grupos criminales, entre otras
"La
perfección de cada gesto, caída o degollamiento da tregua a la
atrocidad y le da a la
violencia un nuevo
cariz: la convierte en coreografía,
en composición de signos." Fernando
Carvajal: Kill Bill.
El cine negro es un tipo de cine incorpora un
reflejo de la realidad en un periodo y espacio geográfico concretos. Este tipo de
cine surgió en una época de frustraciones producto del New Deal y la paranoia
nuclear de la Guerra Fría.
El cine negro, mediante sus representaciones de crueldad y violencia, actúa
como espejo de una sociedad aquejada por males escondidos.
Más
que la violencia, la presión psicológica o la crueldad por sí mismas, el rasgo
diferencial del género en este campo atiende a la representación supuestamente
realista y descarnada, pero en verdad sumamente estilizada, de éstas conforme a
patrones icónicos mucho más codificados de lo que parece a simple vista
(Heredero & Santamarina, 1996, p. 30).
Como puede verse, Quentin Tarantino
toma la violencia criminal del cine negro, considerada como limitada a su
contexto espacio-temporal, y la traduce a la realidad del siglo XXI en una
crítica de la actualidad, para él frívolo, consumista y de dobles morales.
La Nouvelle Vague, también un
movimiento limitado por su contexto espacio-temporal, tuvo una fuerte
influencia en los cines. Varios elementos formales y de contenido de este
movimiento pueden verse reflejados en la obra cinematográfica de Quentin
Tarantino, y pueden agruparse en dos categorías: en la representación del
género femenino en sus películas,como nuevos modelos de mujer que rompían con
los moldes propuestos por los cines tradicionales. En lugar de mujeres que sólo
se acomodaban a los fines románticos de un protagonista masculino, las actrices
de la nueva ola francesa aparecían como mujeres independientes, contrapesos
para los protagonistas masculinos, representando personajes que podían ser
monjas, prostitutas, periodistas, bailarinas, con objetivos y valores propios,
muy acorde al espíritu de libertad de la década de los sesenta.
“sus cualidades femeninas no inhiben su
habilidad para pelear de ninguna manera, al tiempo que sus rasgos masculinos no
inhiben su humanidad” (Bennion-Nixon, 2010).
El otro elemento de la Nouvelle
Vague que influencia el cine de Tarantino es el narrativo, que se nutre de
varios recursos como el uso del travelling y del plano secuencia, el rechazo a
las tramas novelescas en favor de las cronológicamente desarticuladas, y un
sistema de referencias culturales que en Godard se apoyaba en cine, literatura,
música y pintura traducido a la época actual
2.
Preparación:
Estudiante : Susana Colorado - Roll/Responsabilidades: Buscar información sobre cada película y encontrar donde verla.
3. Acción
Cronograma:
FECHA |
ACTIVIDAD |
TIEMPO |
COLABORADORES |
RECURSOS |
8.05.2020 |
Ver una el padrino 1 |
2h 58min |
Familia |
Película el padrino |
10.05.2020 |
Investigar
padrino 1 |
1h |
|
Internet, Libro: Great Film Directors |
15.05.2020 |
Ver el padrino 2 |
3h 22 min |
Familia |
Película el padrino 2 |
17.05.2020 |
Investigar padrino 2 |
1h |
|
Internet, Libro: Great Film Directors |
18.05.2020 |
Ver el padrino 3
|
2h 50min |
Familia |
Película el padrino 3 |
21.05.2020 |
Investigar padrino 3 |
1h |
|
Internet, Libro: Great Film Directors |
23.05.2020
|
Ver
Kill Bill Volumen 1 |
1h 50
min
|
Familia |
Película Kill Bill 1 |
26.05.2020 |
Investigar Kill Bill Volumen 1, 2 |
2h |
|
Internet, Libro: Great Film Directors |
24.05.2020 |
Ver Kill Bill Volumen 2 |
2h 18 min |
Familia |
Película Kill Bill 2 |
30.05.2020 |
Ver Scarface |
2h 50 min |
Familia |
Película Scarface |
31.05.2020 |
Investigar Scarface |
1h |
|
Internet, Libro: Great Film Directors |
6.06.2020 |
Reservior Dogs |
1h 40 min |
Familia |
Película
Reservior Dogs |
7.06.2020 |
Investigar |
1h |
|
Internet, Libro: Great Film Directors |
|
4. Reflexión
inicial:
Las
vivencias más importantes que espero tener con este proyecto son aprender a
convivir en familia y enriquecer mis conocimientos y los de mi familia en el
tema de cinematografía. Ver historias que me den nuevas perspectivas.
5. Demostración:
Así se
encontraba… cuando inicié el proyecto
FUENTES:
https://moreliafilmfest.com/cine-de-gangsters-mas-que-armas-y-trafico-de-drogas/
https://cinegratiacinema.blogspot.com/2015/11/el-cine-de-gangsters-parte-i.html
Fecha de
inicio:
19/08/2020
Integrantes:
1.
Susana
Colorado García
2.
Catalina
Montoya Betancur
3.
Gabriela
López Montoya
4.
Emily
Aristizabal Silva
5.
Raquel
Jaramillo Correo
Klasse: 11B
Asesor: Andrea Scheuten
Nombre del proyecto: Club de Mujeres Unidas
Descripción: este es un proyecto creado
de estudiantes para estudiantes, que tiene el propósito de crear una red
escolar de mujeres para no solo brindar apoyo sino también información en torno
a problemáticas que las puede llegar a afectar. A pesar de ser un proyecto que
busca tratar problemáticas alrededor de la mujer, todas las personas del cuerpo
estudiantil están invitadas a participar en las actividades planteadas para un
futuro.
Beneficiarios:
Los
estudiantes del colegio, específicamente a las mujeres del cuerpo estudiantil y
las personas que se quieran informar del tema.
Metas: Concientizar y crear una
red de apoyo.
Áreas de CAS
que incluye: buscar
una forma de desarrollar en proyecto de una forma creativa virtuales. Actividad
mantener constancia para realizar las ideas
que se estipulen en las reuniones semanales. Servicio con comunidad al
crear una red de apoyo
Registro
semanal:
Semana |
Trabajo realizado |
Observaciones |
1. 19/08/2020 |
Integrantes: Reunión de las integrantes, para
estructurar el proyecto y crear el formato |
Comunicarnos con comunicaciones y
prepararnos e informarnos más sobre el tema |
2. 29/08/2020 |
Todas las integrantes del
proyecto se reunieron, por la plataforma Teams, para establecer las
actividades de la semana. Tras recibir la respuesta del equipo de
comunicaciones, donde se estableció que nos reuniríamos para presentar
nuestro proyecto, y determinar cual sería la ayuda que comunicaciones nos
estaría brindando, se decidió que se realizaría una presentación en
PowerPoint para poder presentar la idea de la mejor manera posible. |
La reunión con el equipo de
comunicaciones quedó, pendiente, para la próxima semana. Se grabo toda la reunión, para tener
evidencia del trabajo realizado: https://web.microsoftstream.com/video/fc50b137-dc8b-45f3-863e-72a92a8c7014 Se tomó la decisión de cambiar el
nombre del proyecto de “Red Escolar de Mujeres”, a “Club de Mujeres Unidas” |
3.
31/09/2020
|
Las 5 miembros del proyecto, ahora con el
nombre: Club de Mujeres Unidas, nos reunimos al principio de la semana para
crear la presentación de Power Point en la que expondríamos los alcances y
objetivos de nuestro proyecto a Comunicaciones, Vicerrectoría y la Jefe de CAS.
También creamos nuestro correo para nuestra página de Instagram
“@club.mujeres.unidas” y nos dividimos la presentación en secciones. El viernes realizamos la
presentación de nuestro proyecto, con el que Comunicaciones y Vicerrectoría
quedaron encantadas. En esta presentación brindamos toda la información
importante sobre el Club, buscando así el apoyo del colegio, para lograr
ayudar a más niñas y difundir nuestro mensaje. |
Carolina, quién participó en la reunión para aprender sobre nuestro proyecto y determinar qué clase de ayuda podríamos recibir desde el área de comunicaciones, nos aconsejó tener metas realistas que puedan acomodarse a nuestros horarios y capacidades, pues ninguna de nosotras tiene ninguna clase de formación profesional en el tema. Es por esto que en las siguientes reuniones del club discutiremos las cuestiones logísticas del proyecto, así como los temas específicos que empezaremos a tratar a continuación. |
4.
07/09/2020
|
Tras contar con el apoyo del
colegio, nos reunimos para seguir el consejo que se nos dio, y organizamos
las tareas que haríamos semanalmente, en un plan de un mes, considerando la
carga académica que recibimos y así cumplir las metas puntualmente. En esta
reunión, escogimos cuál sería el tema a tratar en la próxima semana, y
decidimos quién sería la encargada de realizar la publicación en Instagram la
cual se hizo el domingo 6 de septiembre. |
|
5.
14/09/2020 |
Trabajo realizado: Después del
viernes pasado haber elegido el tema a tratar para esta semana y que cada una
hizo el compromiso de informarse al respecto. Nos reunirnos el lunes a
discutir el tema y elegir que queremos que se mencione en la infografía de
esta semana, también elegimos con un programa aleatorio quien va hacer la
infografía para el Noti y quien para el Instagram. El martes se reunieron las
dos integrantes que se eligieron para la infografía del Noti y la
compartieron con todo el grupo. Debido a un malentendido tuvimos que cambiar
la infografía a una introductoria de nuestro trabajo, la cual hicimos todas juntas el miércoles y
se envió a comunicaciones. Ya el viernes se montó el resumen de la infografía
de feminismo en Instagram y se eligió el tema de la próxima semana. |
Se decidió
que para la próxima semana trataríamos el tema de feminismo radical y
liberal. Y ser más activas en las
historias de Instagram. |
|
Lunes |
Martes |
Miercoles |
Jueves |
Viernes |
Sabado |
Domingo |
|
||
1
semana |
·
Compartir la información obtenida ·
Escoger las 2 personas que harán la infografía |
·
Realizar infografía, y compartir con el resto del
grupo ·
Mandar Infografía a Comunicaciones ·
Escoger persona que se encargará del Instagram en
la semana |
·
Hacer publicación en Instagram |
·
Día de descanso |
·
Escoger el tema de la próxima semana |
Días de
recolección de información,y lectura para futuras semanas Publicar
contenido extra en Instagram los domingos: Biografías, y
recomendaciones de lecturas |
· |
|||
2
semana |
·
Trabajo en Intagram: ·
Historias, encuestas, preguntas, envivos ·
Escoger persona que se encargará del Instagram en
la semana |
·
Hacer publicación en Instagram |
·
Escoger el tema de la próxima semana |
·
Día de descanso |
Días de recolección de información y lectura para
futuras semanas |
· |
||||
3
semana |
·
Compartir la información obtenida ·
Escoger las 2 personas que harán la infografía |
·
Realizar infografía, y compartir con el resto del
grupo ·
Mandar Infografía a Comunicaciones ·
Escoger persona que se encargará del Instagram en
la semana |
·
Hacer publicación en Instagram |
·
Día de descanso |
·
Escoger el tema de la próxima semana |
·
Comenzar con la publicidad Días de recolección de información Y lectura para
futuras semanas |
· |
|||
4
semana |
·
Compartir la información obtenida ·
Dividir los temas de la Charla, conversatorios,
lectutas conjuntas, debates ·
Escoger persona que se encargará del Instagram en
la semana |
·
Días de preparación y trabajo para la actividad
escogida ·
Hacer publicación en Instagram |
·
Realizar la actividad escogida, a las 3:30-4:30 ·
Escoger el tema de la próxima semana |
Días de recolección de información,y lectura para
futuras semanas |
· |
|||||
FORMATO
PROYECTO CAS 2021
INFORMACIÓN GENERAL |
|
|||||||
ASESOR |
|
|
||||||
ESTUDIANTES |
|
|||||||
1) Susana Colorado |
|
|||||||
2) Raquel Jaramillo |
|
|||||||
3) |
|
|||||||
4) |
|
|||||||
5) |
|
|||||||
KLASSE |
12.B |
|
||||||
|
|
|||||||
ETAPAS DE CAS |
|
|||||||
INVESTIGACIÓN Análisis de la cuestión seleccionada,
para identificar y confirmar la necesidad de llevarla a cabo. |
|
|||||||
Justificación Describa
claramente En qué se centra el proyecto, la(s) necesidad(es) identificada(s)
y sus causas. |
El
proyecto se centra en dejar un impacto por medio del reciclaje y
embellecimiento del colegio. La idea es hacer materas con botellas. |
|
||||||
Beneficiarios Quién se favorece con el desarrollo del
proyecto. |
El
medio ambiente se beneficiará con este proyecto y el colegio |
|
||||||
Riesgos Cuáles
riesgos conllevan el desarrollo del proyecto |
Quemarse
y cortarse |
|
||||||
Recursos Qué necesito para desarrollar el proyecto |
Semillas,
tierra y botellas |
|
||||||
Tiempo Cuánto tiempo estimo que se lleva el desarrollo
del proyecto |
Todo el año |
|
||||||
Meta Cuál es el producto al finalizar el proyecto. |
Hacer
50 materas para final de año |
|
||||||
Consecuencias Que se logra al cumplir con la meta |
Mejorar
la calidad de oxígeno mediante las plantas |
|
||||||
Recurso
humano Además
de los estudiantes y el asesor, cuáles personas están implicadas en el
desarrollo del proyecto. Nombre,
teléfono y correo electrónico, si corresponde |
La
gente de oficios varios nos puede ayudar |
|
||||||
Áreas
de CAS Cuáles
áreas de cas incluye el proyecto |
Creatividad,
servicio, |
|
||||||
PREPARACIÓN Diseño
del plan, en él aclaran los roles y las responsabilidades. Elabore
el cronograma donde se evidencia la respuesta a cada una de las siguientes preguntas que apliquen a su proyecto: ¿Cómo?
- ¿Cuándo? - ¿Dónde? - ¿Con qué? - ¿Con quién? |
|
|||||||
ESTUDIANTES |
ROL |
DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LAS RESPONSABILIDADES |
||||||
Todas |
Conseguir las botellas |
Conseguir las botellas |
||||||
Susana |
Las pinturas |
Conseguir las pinturas |
||||||
Raquel |
Suculentas |
Conseguir las suculentas |
||||||
Todas |
Decorar |
Decorar las botellas |
||||||
Todas |
Plantar |
Plantar las suculentas |
||||||
Todas |
Cortar las materas |
Cortar las botellas |
||||||
|
||||||||
FECHA ¿Cuándo? |
ACTIVIDAD ¿Cómo? |
TIEMPO ¿Dónde? |
COLABORADORES ¿quién? |
RECURSOS ¿Cuáles? |
||||
Durante la segunda y tercera semana de febrero |
Conseguir las botellas |
Casa y el colegio |
Todas |
Reciclaje |
||||
Tercera semana de febrero o dependiendo de lo
necesario |
Conseguir las plantas |
Vivero |
Raquel |
Vivero |
||||
Durante la segunda y tercera semana de febrero |
Conseguir las pinturas |
Tienda |
Susana |
Tiendas |
||||
Principios de Mayo |
Hacer las macetas |
Casa |
Todas |
Creatividad |
||||
Principios de Mayo |
Decorar
las macetas |
Casa |
Todas |
Creatividad |
||||
Principios de Mayo |
Sembrar las plantas |
Casa |
Todas |
|
||||
Junio |
Colocarlas en el colegio |
Colegio |
Todas |
|
||||
|
|
|
|
|
||||
|
|
|
|
|
||||
|
|
|
|
|
||||
|
|
|
|
|
||||
|
|
|
|
|
||||
|
|
|
|
|
||||
|
|
|
|
|
||||
|
|
|
|
|
||||
|
|
|
|
|
||||
|
|
|
|
|
||||
|
|
|
|
|
||||
|
|
|
|
|
||||
|
|
|
|
|
||||
|
|
|
|
|
||||
|
|
|
|
|
||||
|
|
|
|
|
||||
|
|
|
|
|
||||
|
|
|
|
|
||||
|
|
|
|
|
||||
|
|
|
|
|
||||
|
|
|
|
|
||||
ACCIÓN Implementación del plan |
|
|||||||
Fecha de inicio |
Marzo
|
|
||||||
Fecha de finalización |
Principios
de noviembre |
|
||||||
¿Se alcanzó la meta? |
|
|
||||||
Observaciones generales |
|
|
||||||
|
|
|||||||
REFLEXIÓN Detalle cómo
espera abordar los resultados de aprendizaje |
|
|||||||
Sentimientos
que me genera el proyecto |
|
|
||||||
Resultados de aprendizaje esperados |
Con
este proyecto se espera aprender a mejorar el trabajo en equipo y también mejorar
nuestra habilidad para resolver desafíos. Además de una mejora en nuestro
emprendimiento y compromiso con los proyectos. |
|
||||||
|
|
|||||||
|
|
|||||||
|
|
|||||||
|
|
|||||||
|
|
|||||||
|
|
|||||||
DEMOSTRACIÓN Describa
cómo tiene planeado hacer la evidencia explícita de qué han aprendido, cómo
lo han aprendido y qué han logrado. (registro fotográfico, video, entre otros) |
|
|||||||
Evidencias |
Se
tiene pensado mediante el registro fotográfico de las materas y de los
procesos de siembra evidenciar nuestro proyecto. |
|
||||||
|
Educación sostenible
INFORMACIÓN GENERAL | |||||||
ASESOR | Andrea Scheuten | ||||||
ESTUDIANTES | |||||||
| |||||||
| |||||||
| |||||||
| |||||||
| |||||||
KLASSE | 12.B | ||||||
| |||||||
ETAPAS DE CAS
| |||||||
INVESTIGACIÓN Análisis de la cuestión seleccionada, para identificar y confirmar la necesidad de llevarla a cabo.
| |||||||
Justificación Describa claramente En qué se centra el proyecto, la(s) necesidad(es) identificada(s) y sus causas. | El proyecto se centra en el aprendizaje sobre la educación sostenible para la comunidad educativa. | ||||||
Beneficiarios Quién se favorece con el desarrollo del proyecto. | El medio ambiente se beneficiará con este proyecto y la comunidad educativa | ||||||
Riesgos Cuáles riesgos conllevan el desarrollo del proyecto | Cortarse, falta de interés por parte de los estudiantes, virtualidad para actividades de creación. | ||||||
Recursos Qué necesito para desarrollar el proyecto | Semillas, tierra, botellas y materiales educativos de apoyo. | ||||||
Tiempo Cuánto tiempo estimo que se lleva el desarrollo del proyecto | Agosto-noviembre | ||||||
Meta Cuál es el producto al finalizar el proyecto. | Fomentar el conocimiento requerido para que todos logremos llevar con pequeños actos una vida más sostenible. | ||||||
Consecuencias Que se logra al cumplir con la meta | Mejorar la calidad de oxígeno mediante las plantas y la conciencia ambiental de los estudiantes del colegio. | ||||||
Recurso humano Además de los estudiantes y el asesor, cuáles personas están implicadas en el desarrollo del proyecto. Nombre, teléfono y correo electrónico, si corresponde | La gente de oficios varios nos puede ayudar, la directora de kindergarten, director de sección de Oberstuffel, profesores de artes. | ||||||
Áreas de CAS Cuáles áreas de cas incluye el proyecto | Creatividad y servicio. | ||||||
PREPARACIÓN Diseño del plan, en él aclaran los roles y las responsabilidades. Elabore el cronograma donde se evidencia la respuesta a cada una de las siguientes preguntas que apliquen a su proyecto: ¿Cómo? - ¿Cuándo? - ¿Dónde? - ¿Con qué? - ¿Con quién?
| |||||||
ESTUDIANTES | ROL | DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LAS RESPONSABILIDADES | |||||
Emily | Logística Kindergarten | Hablar con la directora de Kindergarten sobre los encuentros con los niños. | |||||
Susana | Preparación actividad | Crear el plan de educación para el Kindergarten | |||||
Raquel | Logística Oberstufe | Hablar con el director de Oberstufe sobre posible es encuentros en horario de ATL | |||||
Antonia | Preparación charla Oberstufe | Crear el plan de la charla con Oberstufe (temas de discusión) | |||||
Todas | Recolecciones materiales informativos, artísticos y semillas | Buscar información lúdica sobre el tema, encontrar materiales artísticos y comprar semillas. | |||||
Todas | Recolección de botellas | Recolección de botellas suficientes para las actividades | |||||
Candelaria | Logística servicios varios | Hablar con encargados de servicios varios sobre espacios disponibles alrededor del colegio | |||||
| |||||||
FECHA ¿Cuándo? | ACTIVIDAD ¿Cómo? | TIEMPO ¿Dónde?
| COLABORADORES ¿quién? | RECURSOS ¿Cuáles? | |||
Durante agosto y septiembre | Conseguir las botellas | Casa y el colegio | Todas | Reciclaje | |||
Agosto | Charla con directora de Kindergarten | Colegio | Emily | Tiempo de clase | |||
Durante agosto | Conseguir materiales informativos, artísticos y semillas | Tienda | Todas | Internet y salones de artes | |||
Mediados de agosto | Charla con director Oberstuffe | Colegio | Raquel | Tiempo de clase | |||
Agosto | Planeación actividades con Kindergarten | Casa | Susana | Creatividad y organización | |||
Principios de Mayo | Planeación actividades con Oberstuffe | Casa | Antonia | Creatividad y organización | |||
Octubre | Charla Oberstuffe | Colegio | Todas | Organización y comunicación | |||
Octubre | Actividad Kindergarten (creaciones materas) | Colegio | Todas | Creatividad y organización | |||
Agosto | Hablar con personas de servicios varios | Colegio | Candelaria | Comunicación | |||
Octubre | Actividad Kindergarten (sembrar) | Colegio | Todas | Organización y comunicación | |||
|
|
|
|
| |||
|
|
|
|
| |||
|
|
|
|
| |||
|
|
|
|
| |||
ACCIÓN Implementación del plan | |||||||
Fecha de inicio | Agosto | ||||||
Fecha de finalización | Principios de noviembre | ||||||
¿Se alcanzó la meta? |
| ||||||
Observaciones generales |
| ||||||
| |||||||
REFLEXIÓN Detalle cómo espera abordar los resultados de aprendizaje | |||||||
Sentimientos que me genera el proyecto |
| ||||||
Resultados de aprendizaje esperados | Con este proyecto se espera aprender a mejorar el trabajo en equipo y también mejorar nuestra habilidad para resolver desafíos. Además de una mejora en nuestro emprendimiento y compromiso con los proyectos.
| ||||||
R1Identificar en uno mismo los puntos fuertes y las áreas en las que se necesita mejorar. R2 Mostrar que se han afrontado desafíos y se han desarrollado nuevas habilidades en el proceso. R3 Mostrar cómo iniciar y planificar una experiencia de CAS. R4 Mostrar compromiso y perseverancia en las experiencias de CAS. R5 Mostrar habilidades de trabajo en equipo y reconocer los beneficios del trabajo colaborativo. R6 Mostrar compromiso con cuestiones de importancia global. R7 Reconocer y considerar el aspecto ético de las decisiones y las acciones.
| |||||||
| |||||||
| |||||||
DEMOSTRACIÓN Describa cómo tiene planeado hacer la evidencia explícita de qué han aprendido, cómo lo han aprendido y qué han logrado. (registro fotográfico, video, entre otros) | |||||||
Evidencias
| Se tiene pensado mediante el registro fotográfico de las materas y de los procesos de siembra evidenciar nuestro proyecto. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario